Noticias

En Arauca Se Viene Ejecutando El Programa De Alimentación Escolar PAE, Dice Contraloría

La Contraloría General de la República determinó que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación, al 29 de enero del presente año, tan solo 22 entidades territoriales, de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), están entregando alimentación a sus estudiantes beneficiarios, entre ellos el municipio de Arauca.

Según esto, de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.

Ante esta situación, el organismo de control realizó un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura el programa.

“A pesar que, de acuerdo a las indicaciones del Programa, las entidades territoriales tienen tiempo máximo de margen de iniciar la entrega en la segunda semana del calendario académico, hoy tan sólo 1 millón 200 mil estudiantes están recibiendo la alimentación escolar. افضل موقع مراهنات عربي Es por eso que hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), que no han iniciado a que lo hagan y no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez. بلاك جاك 21

Y agregó: “Se debe tener en cuenta que el sector de la educación es uno de los de mayor impacto social en el ámbito de la gestión pública y el PAE, en su gran mayoría, es financiado con recursos del Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participación y el Sistema General de Regalías, que son objeto de vigilancia de la Contraloría General de la República y de la ciudadanía en general, por lo que en esta ocasión, desde el carácter preventivo y a través del Control Fiscal Participativo, estamos haciendo un llamado a que se cumplan los términos del programa”.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar “Alimentos Para Aprender”, quienes vienen cumpliendo con este compromiso y que han iniciado le operación del PAE son:

1. ANTIOQUIA
2. ARAUCA
3. ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRÉS, SANTA CATALINA Y PROVIDENCIA
4. ATLÁNTICO
5. BELLO
6. BUCARAMANGA
7. CALDAS
8. CARTAGO
9. CIÉNAGA
10. ENVIGADO
11. FLORIDABLANCA
12. HUILA
13. ITAGÜÍ
14. MAGDALENA
15. MANIZALES
16. MEDELLÍN
17. RIONEGRO
18. RISARALDA
19. SABANETA
20. SAHAGÚN
21. SOLEDAD
22. TOLIMA
Menor cobertura contratada

Se ha evidenciado, además, que las Entidades Territoriales Certificadas ETC no han venido contratando la cobertura proyectada del 2021 de acuerdo a los beneficiarios que se venían presentando en 2020

Hay casos como Tolima en donde, de acuerdo al Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, en el año 2020 reportaba 102.099 beneficiarios y para este año se ha contratado PAE para 17.471 estudiantes (17%), De igual manera Arauca, que tuvo 38.449 estudiantes y se ha contratado para 18. لعبة الكازينو 036.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top