Arauquita

Aceptada acción de tutela en favor de menor indígena separada de su madre sustituta en el municipio de Arauquita

El Juzgado Civil del Circuito de Arauca, aceptó procedente la Acción de Tutela que busca la defensa de la menor indígena, Lorena Tocaría Cuenza, quien fue separada de su núcleo familiar en el municipio de Arauquita y luego llevada a la comunidad El Vigía en esta misma localidad del departamento de Arauca, una situación que ha sacado lágrimas y que causó la indignación de todo y pueblo y el departamento de Arauca.
El visto bueno de este recurso se dio el pasado viernes 26 de febrero, cuando el Juzgado Civil del Circuito de Arauca acepta la Acción de Tutela instaurada por el abogado Carlos Alberto Merchán Espíndola que busca el restablecimiento de los derechos y el bienestar de la menor de tan solo 4 años de edad, Lorena Tocaría Cuenza.
El accionado en esta oportunidad es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Resguardo Indígena El Vigía del Pueblo Makaguán de Arauquita y otros. كيف تلعب بلاك جاك En la acción también se determina vincular como accionado al Ministerio del Interior, Hospital San Lorenzo de Arauquita, a la señora Edelmira Vivas Vallejo, Nilson Martínez Tocaría, ex gobernador indígena del pueblo Macaguán, Jesús Fernández Sánchez, gobernador actual del resguardo, la Defensoría de Familia de Arauquita, la Personería Municipal de esa localidad, la Defensoría del Pueblo, la ESE Moreno y Clavijo, la Registraduría Municipal, Gustavo Tocaría Cuenta, Haidi Cuenza, la Nueva Eps de Arauca y Arauquita, el Hospital San Vicente de Arauca y Sikuaso.
La Acción de Tutela que fue aceptada, ordena a las entidades anteriormente relacionadas a rendir un informe al Despacho sobre los hechos a los que se refiera la solicitud de amparo en los términos del artículo 19 del Decreto 2591 de 1991 en un término de dos días.
También se pide a los accionados, tener como pruebas los documentos aportados con el escrito contentivo de la presente acción y los que se aporten en el curso de la acción constitucional, para ser valorados dentro de la oportunidad correspondiente. العاب الخيول
También se advierte a los accionados y vinculados que los informes solicitados deben ser remitido a un correo electrónico del juzgado, los que deben ser considerados rendidos bajo juramento y que la omisión injustificada en rendirlos, les acarreará responsabilidad de conformidad con la ley. كيفية لعب بلاك جاك
Las versiones de los implicados se empezarán a conocer desde las 9:30 de la mañana de hoy martes 02 de marzo, empezando por los padres de la pequeña, y los demás integrantes de las comunidades indígenas, la que será de manera virtual, las que debe garantizar la administración local de Arauquita, como la Personería Municipal.
La Acción de Tutela, también decreta medida provisional a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Defensor de Familia y la Comisaría de Familia de Arauquita, para que en un término de cuatro horas tomen las medidas de restablecimiento del caso y ordenar la visita inmediata del lugar donde se encuentra la menor, Lorena Tocaría Cuenza, en el resguardo indígena El Vigía del pueblo Macaguán, para verificar su estado físico y psicológico, debido a que su estado de salud se está deteriorando según el accionante.
También se ordena a la profesional Patricia Sánchez Gutiérrez, médico pediatra quien labora en la Fiscalía General de la Nación CAIVAS y el ICBF para que realice concepto profesional del estado de la niña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top