Sin categoría

Fundaredes rechaza amenazas de Diosdado contra periodistas que cubren enfrentamientos en apure

Posted on

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que otorgue protección a sociedad civil y periodistas que informan sobre los enfrentamientos en Apure entre la Guardia Nacional y la guerrilla colombiana


FundaRedes, ONG defensora de Derechos Humanos, rechaza que Diosdado Cabello impulse amenazas contra los periodistas que informan sobre los enfrentamientos en Apure entre la Guardia Nacional y la guerrilla colombiana conformada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Rechazamos las amenazadas por documentar y denunciar presencia de grupos irregulares en Venezuela. Documentar violaciones de derechos humanos no es un delito”, dijo FundaRedes en Twitter, luego de que Cabello calificara de enemigos a los corresponsales que informan sobre el conflicto armado en la región llanera del país.
Javier Tarazona, director de la referida ONG, aseveró que el objetivo del gobierno de Maduro es intimidar a quienes revelen la realidad sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.


“Con la llegada de Chávez en 1999, la Guerrilla ELN y las Farc llegaron a Venezuela para quedarse, lo hemos denunciado siempre”, manifestó Tarazona al momento de expresar su solidaridad con tres periodistas a los que les fueron robados sus equipos de trabajo durante la cobertura de enfrentamientos en Apure.


Pese a las advertencias de Diosdado Cabello, aseguró que FundaRedes continuará con su labor de visibilizar y denunciar las vulneraciones de los derechos humanos.
“Solicitamos al sistema interamericano @CIDH y al sistema universal @ONU_es protección”, dijo en Twitter el director de FundaRedes para garantizar la seguridad de quienes reportan situaciones irregulares en Apure.
Desde @FundaREDES_rechazamos este nuevo acto de amenaza por documentar y denunciar presencia de grupos irregulares en Venezuela. Documentar violaciones de derechos humanos no es un delito.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Salir de la versión móvil