Arauca

¿Quién Es “Alias Ferley González A Quien Se Busca En Venezuela Y Colombia”?

Su nombre de pila es Fabián Guevara Carrascal, pero es conocido con el “alias Ferley González”. Es un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El sujeto es señalado de ser el responsable de las muertes de efectivos militares venezolanos en la frontera con el vecino país.


Entre sus crímenes más visibles está el secuestro de Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador del departamento de Arauca, Según las autoridades colombianas, después de ser raptado, Alvarado Bestene fue trasladado hasta el sector de El Amparo, en Venezuela.


El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez en su momento, dijo que varios jefes de las disidencias de las FARC estarían en Venezuela.


Refiriéndose específicamente a Jorge Eliécer Jiménez, “alias Jerónimo” y a Fabián Guevara Carrascal, “alias Ferley González”, de quienes dijo que “se encuentran refugiados en el municipio de La Victoria, Parroquia Urdaneta, en el Estado Apure en Venezuela”.
La Inteligencia colombiana parece haber estado acertada con relación al lugar donde estaría “alias Ferley González” o Fabián Guevara Carrascal, responsable de las Finanzas de las FARC en Arauca.
Él habría secuestrado al ganadero Javier Barbosa, quien al ser liberado contó que a su finca llegaron hombres armados, quienes se lo llevaron en una canoa hasta un campamento guerrillero en Venezuela, donde lo recibió “alias Ferley González”.


Fabián Guevara Carrascal, es el cabecilla del GAO quien hizo parte en su momento de las FARC y ahora hace parte de las disidencias, es uno de los 10 hombres más buscado por las autoridades del departamento de Arauca, es quien maneja las finanzas de este grupo insurgente, el encargado de todo lo que tiene que ver con vacunas, secuestros, citaciones y opera desde el territorio venezolano,
El gran operativo realizado el pasado domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, contra el campamento de Fabián Guevara Carrascal, “alias Ferley González”, se denominó “Lanceros de Apure”.


Según se pudo conocer, esta acción contra “alias Ferley González” se venía planeando desde hace 15 días, donde al parecer, esta información se filtró y en el momento del gran operativo, ya no se encontraba en el campamento.


Los moradores de este sector del estado Apure indican que las operaciones con h sobrevuelos de aeronaves se mantienen en el área en busca de alias “Ferley”, cabecilla disidente de las Farc, quien no acata las órdenes de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, quien fue jefe negociador de las FARC para el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, así como a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”; SeuxisPaucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, de quienes se asegura los tiene protegido el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y Apure en una disputa por negocios de narcotráfico, combustible, alimentos perecederos y oro.


La fuerza pública está tras la cabeza de los comandantes del Frente Décimo de las Farc, en los que figuran alias “Arturo”, jefe financiero de ese mismo frente, alias “Ferley”, y el comandante del Frente 28, alias “Antonio Medina”, quienes son rastreados por tierra, aire y aguas en esta región fronteriza entre Apure y Arauca.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top