Arauca
Finquero en la esmeralda un migrante venezolano le robó 30 semovientes
Un ganadero en el Piedemonte Llanero, quien creyó que había ganado la confianza de su trabajador desde hace pocos meses de labor, un migrante de nacionalidad venezolana a quien contrató para ahorrarse algunos pesos, lo terminó robando.
A través de las redes sociales, con foto del migrante y las cabezas de ganado se dio a conocer de la acción de este delincuente como lo denominaremos que luego de comerte esta acción, los semovientes se los terminó llevando a territorio venezolano.
Se dice que el afectado es el ganadero Pedro Barón, residenciado en la Finca La Baronesa, vereda Totumal, en inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, a quien le fueron robados 30 cabezas de ganado de la raza Gyrolandas, las que tienen la marca BC8.
El responsable de esta acción delincuencial fue el migrante venezolano, Antonio Piñeros, quien fue denunciado en las redes sociales, un trabajador que había sido contratado hace algunos meses y quien determinó llevarse estos 30 semovientes, 23 novillos mestizos gyrolan 7 vacas gyrolandas F1, las que pasó al vecino estado venezolano de Apure, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
Las autoridades en el departamento de Arauca han sido insistentes en hacer el llamado a la comunidad, comunidad y ganaderos a no contratar personal de nacionalidad venezolana, quienes en su mayoría cuentan con todo un prontuario delictivo y han cometido acciones como estas, incluso asesinatos, casos ya registrados en varios municipios del departamento de Arauca por el sólo hecho de ahorrarse unos pesos.
Hay que tener mucho ojo con el personal que se contrata, no caiga en la trampa de estos delincuentes.