Arauca

Nuevo sacrificio de ganado en finca del corregimiento el caracol en Arauca

Posted on

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Este martes fue reportado un nuevo robo y sacrificio de ganado en una finca del Corregimiento de El Caracol, zona rural del municipio de Arauca.


Por segunda vez en lo corrido de este año 2021, la Finca El Charal, ubicada en la vereda Metepiña, en la vía al centro poblado El Caracol, a cargo de Consuelo García, le fueron sacrificados en los propios predios dos semovientes.

Según los denunciantes, los animales sacrificados fue un toro padrote de la raza Girolando y un maute, fueron sacrificados y se llevaron los delincuentes las mejores presas, dejando a las aves de carroña, el mondongo y la cabeza.


Los afectados dicen que es la segunda vez que se registra esta situación en los predios de la finca en estos últimos meses, denuncias que se han realizado de manera oportuna ante las autoridades competentes, las que no tienen resultado alguno ante este detrimento que vienen afectando a los ganaderos de la zona rural del municipio de Arauca.


¿Seguimos denunciando ante las autoridades y hoy nos preguntamos de qué vale hacer sacrificios para mejor la calidad en nuestros semovientes si seguimos siendo víctimas de esos desadaptados y las autoridades dónde están?, se pregunta las afectadas
Además, agregan, “No disque iban a proteger el gremio ganadero y entonces las motos, carruchas y taxis por la carretera en plena noches son constantes…y nadie hace nada. Los ladrones siguen haciendo de las suyas, ya no aguantamos más, necesitamos el apoyo y el respaldo de las autoridades, somos respetuosos de la ley pero esto todo tiene un límite”, señalan los afectados de este nuevo robo de ganado en sabanas de Arauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Salir de la versión móvil