Arauca

Mancha de crudo afecta significativamente cultivo de arroz en zona rural del municipio de Arauca

Posted on

Más de treinta hectáreas de cultivos de arroz, que fueron sembradas en esta primera temporada invernal, vienen siendo afectadas por una supuesta mancha de crudo, en zona rural del municipio de Arauca.


La situación se viene presentando en el sector de la vereda Sinaí y La Yuca, jurisdicción de Arauca, donde el propietario del cultivo de arroz, Wilson Gómez, aseguró que esas treinta hectáreas de sembradío de arroz ya se terminaron perdiendo, asegurando que la situación se presenta cada año con la temporada invernal y donde no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la empresa petrolera.

Esta situación ya ha sido denunciada ante la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia y a la misma Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para que se haga una investigación exhaustiva sobre lo que viene ocurriendo en este paraje rural del municipio de Arauca y que hace parte del área petrolera.
Los campesinos cultivadores del cereal, indica que esta situación obedecería al desagüe que se registra en PF-2, situación que además de perjudicar los cultivos, también lo hace con las viviendas, los animales y el medio ambiente.


El productor Wilson Gómez, dijo que ya se tiene preparada un área de cosecha de estas hectáreas que están totalmente perdidas, con una nata negra y se cree que es hidrocarburo del campo petrolero, una situación que desconoce la empresa petrolera, en un área donde además se han perdido cultivos de plátano y yuca.

Los campesinos hicieron el llamado a las autoridades ambientales para que verifiquen la situación que está pasando para que se tomen los correctivos que es repetitivo año a año.

Las imágenes son de apoyo, no representan la realidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Salir de la versión móvil