Dos interrupciones viales se registraron en la denominada trocha de La Soberanía, corredor fronterizo que comunica al departamento de Arauca con parte de Boyacá, los Santanderes y el interior del país.
Luis Felipe Lizcano, veedor de este transitado corredor del oriente colombiano, señaló que a la altura del Alto de Santa Inés, de la vía Saravena -Pamplona, un vehículo tipo turbo quedó varado y atravesado al partírsele el Hausen del automotor, arreglo que podría demorar varias horas. Esta situación originó la interrupción vial por lo angosto del carreteable.
Por su parte, en el tramo conocido como Miralindo, en este mismo corredor vial, un bus de ruta interdepartamental, estuvo a punto de irse a un volcamiento y descarrilarse por la pendiente de la montaña, hecho que por fortuna logró controlar el conductor.
Esta misma situación, origina una obstrucción vehicular, por lo que se requiere maquinaria pesada para poder brindar solución a estas dos problemáticas. Se espera que en las próximashoras este personal se le pueda brindar el apoyo requerido para poder habilitar el corredor del oriente colombiano.