Arauca

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL ADELANTA ACCIONES PARA PREVENIR Y MITIGAR EL IMPACTO DEL FENÓMENO DE EL NIÑO

”Salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil mientras se garantiza la continuidad del servicio educativo es nuestro compromiso” licenciado Ariel Pedraza Pinzón, secretario de educación departamental

Acciones integrales tendientes a reducir el riesgo escolar en el marco del impacto del Fenómeno de El Niño, adelanta la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación Departamental, con la premisa de promover ambientes protectores y seguros para los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos en los siete municipios.

El secretario de educación departamental, Ariel Pedraza Pinzón, aseguró que se emitió la Circular externa No. 030 de 2024 dirigida a los secretarios de educación municipales, rectores, directivos docentes, y personal administrativo, donde se imparten directrices de prevención y mitigación ante la incidencia de la temporada seca.

Agregó que se les instó a actualizar y activar el Plan Escolar de Gestión del Riesgo -PEGR, que contempla brigadas contra incendios y revisión de inventario de extintores de cada sede educativa, atendiendo la declaratoria de situación de Desastre Nacional en todo el territorio colombiano.

Asimismo, el licenciado hizo un llamado a mantener un trabajo articulado con las oficinas municipales de Gestión del Riesgo para reportar incidentes o eventos que se presenten; y, en coordinación con los organismos de emergencias como el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, realizar simulacros que les permitan estar preparados ante cualquier emergencia.

Más popular

To Top