Arauca

NUEVOS PUNTOS DE MOVILIZACIÓN EN ARAUCA: COMUNIDADES EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PLIEGO

Comunidades movilizadas establecieron nuevos puntos de protestas en el departamento, los nuevos puntos responden a la falta de voluntad política del gobierno nacional y las empresas petroleras.

Comunidades escalaron la jornada de protestas en diferentes puntos en el departamento Arauca, en un nuevo diseño los movilizados realizan puntos intermites en los sectores de la Yuca y la Osa en vía Arauquita – Arauca; en el Sector de la Y de Betolles, Caricare y en la Estación de Banadía. A estos nuevos puntos se suman los ya establecidos en todos los complejos petroleros de la empresa multinacional Parex

Las comunidades movilizadas exigen el cumplimiento del pliego construido y la instalación de una Mesa de negociación con voceros del gobierno Petro y con las multinacionales. En comunicados y pronunciamientos de los voceros se exigen que estos voceros tengan poder de decisión y propuestas claras frente a las exigencias de las comunidades.

Recordemos que el pasado miércoles 31 de enero, se realizo un intento de instalar un espacio de negociación entre las partes, pero al final de la jornada y con la premura del viaje de la delegación del gobierno no se alcanzaron acuerdos significativos.

Las comunidades anunciaron que los puntos de movilización en las vías del departamento son de carácter intermitente, además que existe prioridad para la misión médica, personas con citas prioritarias y otras situaciones.

En los puntos mencionados los horarios de apertura serán: de 4:00 a 7:00 AM; de 9:00 a 10:00 AM; de 12:00 a 2:00 PM; de 4:00 a 6:00 PM y de 8:00 a 10:00 PM.

Más popular

To Top