Es la tercera vez que esta profesional, ex funcionaria pública, líder político y ganadera de Arauca es blanco de los actores armados y la delincuencia común que ha ido en aumento en los últimos meses en el departamento de Arauca.
Información preliminar permite establecer que a Carmen Sirenia Saray Tovar le terminan robando un significativo número de cabezas de ganado de la Finca La Bonanza, ubicada en el Corregimiento de El Caracol, zona rural del municipio de Arauca.
Serían aproximadamente 350 semovientes robados de esta propiedad de la ex Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca quien nuevamente sufre este golpe es su economía que por muchos años ha venido trabajando.
En menos de tres años, han sido ya tres los robos con igual número de cabezas de ganado robados en los predios de la familia Saray Tovar, teniendo como responsables a presuntos guerrilleros y delincuencia común, sumando ya cerca de 1400 los semovientes robados y que han sido llevados a territorio venezolano en el estado Apure.
Estos hechos han ocurrido pese a las patrullas constantes de la Policía de Carabineros en el Caracol y pese que en este mismo sector tiene asiendo el Batallón montado José María Mantilla del Ejército Nacional.
Las autoridades vienen enterándose de esta nueva acción y están ya en la búsqueda de las cabezas de ganado a lo largo de la franja fronteriza entre Apure y Arauca. Con estas actuaciones la guerrilla y la delincuencia común están acabando con todo un patrimonio que la ha costado años conseguir a la familia Saray Tovar.
Nuevo robo de ganado a sirenia Saray Tovar
By
Posted on