Se trata de Hernando Colmenares Burgos, quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la vecina población de El Amparo, estado Apure venezolano.
Se dijo que la acción criminal ocurrió promediando las 7:00 de la noche del viernes 14 de mayo, hora en que fue asesinado este araucano, Hernando Colmenares Burgos, en momentos en que hacía tránsito por una calle céntrica de esta población venezolana, donde se había establecido hace algunos meses y tenía un establecimiento comercial de abastecimiento.
Los residentes de esta población limítrofe con el municipio de Arauca, indicó que Hernando Colmenares Burgos, quien vestía un pantalón corto y camisa negra, como unas sandalias, quedó tirado frente a una vivienda de la Parroquia El Amparo.
Todo parece indicar que un subversivo de las disidencias de las Farc, fue el responsable de este crimen en la población fronteriza ante un posible ajuste de cuentas.
Pasado este hecho, se cumplió con la diligencia de levantamiento del cadáver y sólo hasta la noche del sábado el cuerpo fue trasladado al municipio de Arauca, siendo velado en la Funeraria Jardines de Arauca y este domingo 16 de mayo se cumplió sus exequias en el cementerio municipal.