La mañana de este sábado 25 de octubre se relacionó la muerte del joven, Julio Mario Barrera Luna, de tan sólo 19 años de edad, un araucano quien venía prestando el servicio militar en la ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.
Según informe preliminar, el joven habría determinado quitarse la vida la madrugada de este sábado cuando prestaba el servicio de vigilancia en una de las garitas del Batallón Militar en la capital del Meta, hecho que investigarán las autoridades competentes.
El joven, Julio Mario Barrera Luna, era hijo del desaparecido diputado de Centro Democrático, Julio César Barrera Blanco, quien muriera en la pandemia del Covid19 y de Patricia Luna, golpiada seriamente por una enfermed.
Hasta la ciudad de Villavicencio se trasladó uno de los tíos del joven para averiguar lo ocurrido y en las próximas horas trasladar el cuerpo hasta la ciudad de Arauca donde se dará velación y cristiana sepultura.
Sobre lo acontecido el Ejército Nacional se pronunció:
EI Comando de la Séptima Brigada, unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública qué:
1. En hechos que son materia de investigación, la noche del viernes 25 de octubre, el soldado SL18 Julio Mario Barrera Luna, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 7, falleció lamentablemente tras presuntamente propinarse un disparo con su arma de dotación.
2. El soldado se encontraba cumpliendo labores de centinela y un compañero después de escuchar el disparo, alertó al cabo de guardia que de inmediato acudió al lugar, hallando el cuerpo sin vida.
3. Personal judicial especializado realizó los actos urgentes y se dio inicio a una investigación preliminar para determinar las circunstancias exactas de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
4. Cabe destacar que, a lo largo del año, el Centro de Familia Militar de la Cuarta División del Ejército ha liderado diversas campañas de apoyo a nuestros soldados, con el respaldo de psicólogos y del capellán de la unidad. Iniciativas como «Åmate y Vive» y «Alguien Depende de Ti» están orientadas a fortalecer el amor propio y el bienestar integral de nuestros hombres y mujeres.
5. Este Comando lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado y ha activado de inmediato los protocolos establecidos para la atención de sus familiares, a quienes extendemos nuestras más sentidas condolencias y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno.
Ejército Nacional de Colombia
PATRIA HONOR LEALTAD