Arauca

Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca recibió donación por parte de la multinacional OXY

La empresa Occidental de Colombia, entregó equipo de extracción automatizado al Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca, LSPF, como apoyo al diagnóstico de Covid19. Además, una conocida marca y fabricante de ropa interior de color pastel, love you, ayudó con la compra de pruebas para las pruebas de emergencia.

Con complacencia Edgar Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca, recibió donación por parte de la multinacional OXY.
“Con esta nueva adquisición, el LPSF aumentará la cobertura realizando en promedio de 100 a 200 análisis diarios, apoyando a mayor población del departamento de Arauca, lo cual contribuye a la ejecución de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, ordenada por el Gobierno Nacional”, explicó el responsable de la cartera de salud, Contreras Velásquez.

Mientras que, Alix Robinson Hidalgo, Profesional Especializado Coordinadora del LSPF, recalcó que “Desde el 7 de mayo que el LSPF fue autorizado por el INS para realizar diagnóstico de COVID-19 hasta la fecha actual, ha realizado 4.105 exámenes gratuitos beneficiando a la comunidad de los 7 municipios del departamento de Arauca, esmerándose con entregar resultados en un tiempo promedio de 24 a 48 horas, donde hay que reconocer el trabajo incansable que está realizando el talento humano del laboratorio”.

AUDIO: Edgar Contreras Velásquez, Director Unidad de Salud de Arauca
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top