Arauca

CAYÓ ALIAS “EL MONO” EN ARAUQUITA, DISIDENTE DE LAS FARC

En una contundente operación se logró propinar un nuevo golpe al Grupo Armado Organizado residual Estructura Décima de las Farc.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, logran la captura de un sujeto señalado de ser alias “El Mono”, integrante de las red de apoyo a la estructura residual en el departamento de Arauca, esta persona sería el responsable de realizar inteligencia delictiva en contra de la Fuerza Pública y cobro de extorsiones a la población civil.

La operación se realizó en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 mediante maniobras de reconocimiento se enfrentan con dos sujetos que pretendían lanzarles un artefacto explosivo; en el cruce de disparos resulta herido este peligroso delincuente.

De manera inmediata, enfermeros de combate respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, le prestaron los primeros auxilios trasladándolo a la capital del departamento, donde fue atendido en el centro de salud donde fue dado de alta satisfactoriamente.

En el proceso de judicialización por parte de la autoridad competente se le incautó una granada de mano, la cual escondía en sus partes íntimas.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top