Arauca

DEFINIDOS SITIOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ARAUCA

El anuncio lo hizo el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras Velásquez, en el marco de la presentación de los nuevos ocho secretarios y entes descentralizados de la Gobernación de Arauca.

Según el funcionario, el punto de vacunación en Arauca capital será las instalaciones del Hospital Materno Infantil o ESE Jaime Alvarado & Castilla, el cual está totalmente remodelado. Adicionalmente, se tendrá un puesto de vacunación en la Comuna 3 y otro puesto vacunación ambulatorio.

Serán tres vacunadores por áreas, explicó el funcionario. En una hora un vacunador podrá aplicar el biológico a 15 personas, trabajando jornadas de 8 a 10 horas, por lo que representa que por día se estarán vacunando 150 personas, para un total en el día de 1.500. Al mes la cifra de vacunados podría llegar a las 15 mil personas, reveló Contreras Velásquez.

Adicionalmente, el titular de la cartera de salud, indicó que ya se cuenta con tres ultra congeladores para el almacenamiento de las vacunas ubicados en la ciudad de Bogotá y Arauca municipio.

La primera vacuna que llegará al departamento de Arauca será la de Pfizer que representa dos dosis. El departamento igualmente cuenta con todo el personal profesional, como de auxiliares de enfermería para iniciar este proceso de vacunación.

Por el momento, el departamento de Arauca está a la espera que el Ministerio de Salud haga llegar las vacunas a esta región del país, las que se darán después del 20 de febrero, las que llegarán a los demás municipios del departamento.

La primera línea de población a vacunar son los adultos mayores de 80 años y los trabajadores del sector salud. Para el mes de marzo será la segunda etapa de vacunación que es la población entre los 60 y 80 años.

La respuesta de vacunación será la de cubrir al mes es de 20 mil personas, por lo que en 7 meses serán vacunados 140 mil personas, para que se presente la inmunidad de rebaño hay que vacunar el 70% de la población, que según las estadísticas, la población del departamento de Arauca es de 250 mil habitantes, por lo que se estima que en 8 meses se estaría vacunando el 70% de la población del departamento de Arauca para lograr la inmunidad de rebaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top