Sin categoría

LADRONES INTENTARON LLEVARSE SEMOVIENTE DE PROGRAMA DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO AGROPECUARIO

La denuncia la hizo el rector de la Institución Educativa del Colegio Agropecuario, a escasos pocos kilómetros de la cabecera municipal de Arauca, licenciado Carlos Ramírez.
Según el docente, cachilaperos ingresaron de manera irregular a los predios del plantel educativo, no con el deseo de llevarse una vaca, sino de sacrificarla en los mismos potreros.
La institución con una amplia extensión de terreno, carece en la actualidad del personal de vigilancia, una situación que favorece para que se adelanten estos robos que se han vuelto frecuentes en sabanas de Arauca.
“Arauca la comunidad educativa tiene que luchar contra la epidemia de la inseguridad”, aseguró el rector de la institución educativa.
Explicó el licenciado Ramírez, que los semovientes con los que cuenta la institución hacen parte del proyecto pecuario del plantel y de las prácticas de los estudiantes en esta modalidad.
Reveló el maestro el proceder de los ladrones inexpertos, los que amarraron la vaca con un cable de 30 metros, pero el animal logró escaparse y no ser presa de los amigos de la ajeno, llegando hasta los corrales con el cable entre sus patas.
El funcionario educativo hizo un llamado a las autoridades, como a la misma comunidad para que contribuyan en el cuidado de todos estos bienes de la institución y de los estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top