Arauca

Funcionarios del orden nacional llegan esta semana como antesala a la visita del presidente, Iván Duque Márquez

El anuncio lo hizo el Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, al ratificar la visita que cumplirá el Jefe de Estado colombiano el próximo sábado 13 de febrero.
“El presidente Iván Duque Márquez, llegará con su programa y su equipo de gobierno a este territorio para poder construir la paz, la que se da con inversión social en nuestro departamento”, aseguró el mandatario regional.
Desde el fin de semana se ha venido dando la visita de altos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos la Alta Consejera para la Equidad de Género Gheidy Gallo Santos, la Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm y el Senador del partido Colombia, Justa y Libere, Eduardo Pacheco Cuello.
El gobernador Castillo Cisneros, indicó que con los funcionarios que visitaron la semana pasada a Arauca y los que llegarán esta semana se ha venido articulando procesos y los programas ya definidos que están plasmados en el Plan de Desarrollo y que se tienen en un acuerdo con el gobierno nacional.
Dentro de estos proyectos está la transformación de la materia prima con las plantas procesadoras que serán una realidad, la construcción de la torre del Hospital San Vicente, la Unidad de Cuidados Intensivos del municipio de Saravena, la terminación del Hospital San José de Cravo Norte y otros temas que están en esta agenda con el gobierno nacional.
Aseguró el mandatario regional que los diferentes gremios del departamento de Arauca tendrán la oportunidad de interactuar con el presidente Iván Duque, presentar sus inquietudes y necesidades, como ganaderos, lecheros, cacaoteros, plataneros, las Cámaras de Comercio, arroceros, las víctimas del conflicto, desplazados, la parte educativa, entre otros.
Reveló además Castillo Cisneros, que este martes viajará a la ciudad de Bogotá donde se reunirán con el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, a quien le presentará un proyecto para beneficiar al sector de la cultura,
El día miércoles, el gobernador cumplirá agenda de trabajo en el Ministerio de Salud para abordar el tema del Hospital San Vicente para acordar el apoyo y financiación para la terminación de la torre de este centro asistencial en Arauca. El mandatario reveló que ya el gobierno nacional asignó un recurso para este propósito.

Dentro de la agenda a presentar al presidente Iván Duque están también las mejoras de las vías Ruta de los Libertadores, de La Soberanía, las que quedaron plasmadas en el Pacto Bicentenario, en un Conpes del año 2019, los que tienen recursos y se vienen ya cumpliendo con unos procesos licitatorios.

Dentro de las visitas también está la llegada el día jueves de la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, Emilio José Archila Peñalosa, Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro.

Castillo Cisneros también relacionó los alcances de la reunión sostenida con la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, que se comprometió a consolidar un proyecto que beneficiará a los productores ganaderos en el departamento de Arauca que contempla Asistegan, Friogán y Mejoramiento de Praderas y Silvopastoril.

Finalmente, el mandatario regional rechazó las alteraciones de orden público registradas en Arauca con la activación de una carga explosiva en el río Arauca dirigida contra una patrulla de la Armada Nacional y el atentado que sufrió un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Fortul. El gobernador llamó a los actores armados a concertar meses de negociación para acabar con esta guerra absurda que nos agobia a todos.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top