Noticias

Escuela Normal Superior María Inmaculada se prepara para la alternancia educativa

Lo aseguró a esta casa radial la Coordinadora Académica, Sor Sonia Mercedes López Cano, quien dijo que se vienen dando las adecuaciones de la institución y las sedes, preparando la etapa de alistamiento para poder cumplir con este propósito en materia educativa.

“Nos encontramos en una etapa de alistamiento, es bastante grande y dispendiosa, y bueno con miras a tener un poco de presencialidad, no será muy pronto, pero en algún momento se tendrá que dar”, dijo la religiosa de la Normal María Inmaculada.

Para poder cumplir con este proceso de alistamiento se tienen que cumplir con unos procesos, como señalización para que los niños puedan determinar los espacios entre unos y otros; esas demarcaciones también tienen que realizarse dentro de las aulas, practicar la toma de temperaturas de los estudiantes, lavado de mano y una parte instructiva que requiere de un tiempo prolongado y cuando se está dentro de las instalaciones.

“La idea es que nosotros logremos tener un médico y una enfermera porque corresponde a la parte de la salud esas tomas de temperatura y ante cualquier eventualidad o caso que se presente es del resorte de un médico y una enfermera, nosotros somos maestros de escuelas y la parte de medicina es para los profesionales especiales”, aseguró Sor Sonia Mercedes López Cano.

El apoyo para este propósito de contar con ambientes sanos y saludables deben contar con el apoyo del gobierno departamental y municipal, acotó señalando la religiosa, quien además dijo que se viene trabajando con las Secretaría de Educación para que apoyen la implementación de estos protocolos.

Según el modelo de alternancia fijado por el gobierno nacional, el cual ha sido denominado 33 -30, que significa tres horas de clase, tres días a la semana, con el 30% del estudiantado.

En la actualidad, la institución educativa no tiene establecida la fecha de inicio de estas clases en alternancia, mientras tanto se vienen haciendo algunas adecuaciones de mejoramiento y limpieza de su sede principal ubicada en pleno centro de Arauca, frente al parque Simón Bolívar.

En la actualidad, la Escuela Normal Superior María Inmaculada cuenta con un aproximado 1.900 estudiantes distribuidos en cuatro sedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top