Arauquita

Dos acciones guerrilleras contra el ejército nacional en zona rural de Arauquita

Tropas del Ejército Nacional fueron hostigados por elementos al margen de la ley la tarde de este martes en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, hecho que por fortuna no dejó personal lesionado.
En una primera acción, promediando las 1:15 de la tarde en el corredor vial Tame – Arauca, en el sitio conocido como Puente Quinay, en inmediaciones al centro poblado de Puerto Jordán, las tropas encargadas de la seguridad del sector fueron hostigadas con disparos de arma fue de largo alcance en modo ráfagas de fusil.

Información permitió establecer que los responsables de esta acción bélica se movilizaban en un vehículo tipo camioneta gris de platón 4×4, quienes al notar la presencia de los uniformados los atacaron indiscriminadamente y luego se dieron a la fuga.

De esta situación no se tiene reporte alguna de afectación al personal, en un área de dominio guerrillero de las disidencias de las Farc Estructura Décima y la Comisión Martha Elena Barón Gallardo el Ejército de Liberación Nacional Eln.

LANZAMIENTO DE ARTEFACTO EXPLOSIVO A BASE MILITAR EN ARAUQUITA

Un segundo atentado terrorista lo implementaron los actores armados hacia las 2:00 de la tarde aproximadamente en el eje vial Arauquita – Arauca en el sector conocido como Los Predios, de la Finca Zúñiga, contiguo a las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial No.1 “BAEEV1” del Ejército Nacional.

Se precisó que sujetos desconocidos lanzaron cuatro artefactos explosivos con el fin de atentar contra estas instalaciones militares donde no se presentó novedad con el personal, como en la infraestructura, teniendo en cuenta que las armas no convencionales utilizadas no cayeron al interior de la institución.

En esta zona delinquen integrantes de la Comisión Camilo Cienfuegos del grupo armado del Eln y la estructura décima disidente de las Farc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top