Arauca

Impotencia de ganaderos frente al robo de ganado en Arauca

Los delincuentes no dan tregua y se continúa atentando contra el patrimonio de los araucanos de bien que a pulso han logrado mantenerse en esta difícil situación de inseguridad que se vive en el campo y la ciudad.

Los ganaderos afectados con el sacrificio y robo de ganado dicen que no aguantan más, que no tienen cómo defenderse de las actuaciones de los delincuentes, por lo que les tocará armarse.

Se denunció que la noche de este martes 16 de febrero, los amigos de lo ajeno llegaron a la Finca El Penal, predio ubicado cerca a la Universidad Nacional, donde terminaron matando una novilla de raza a punto de parir y de propiedad del ciudadano Gonzalo Aguirre. مواقع مراهنات كرة القدم

Quienes relacionaron este nuevo sacrificio para el carneo de carne en Arauca indicaron que esto se sigue presentando en la vía al centro poblado de El Caracol, entre las veredas Los Caballos, Mata de Piña, la Panchera entre otras, donde en diferentes fincas están acabando con el patrimonio de quienes a diario trabajan de sol a sol y denuncian y denuncian y no se tienen resultados de las autoridades.

“Esto está sin control el robo descarado a los ganaderos de Arauca, el esfuerzo y sacrificio que hacen los ganaderos ante la falta de atención a las denuncias por los continuos robos y prolongación del indiscriminado CARNEO, las autoridades no están ayudando a combatir este flagelo que está haciendo que la paciencia se agote y es hora de mano dura contra estos bandidos”, aseguró uno de los ganaderos afectados que pidió la reserva de su identidad.

El pasado 5 de febrero, los ganaderos de la Finca El Charal, en el corregimiento de El Caracol denunciaron el robo de un novillo y una vaca, donde se llevaron las mejores presas y el resto de los animales fueron dejados en medio de la sabana a merced de las aves carroñeras. العب بلاك جاك اون لاين

Los ganaderos y finqueros dicen que ya perdieron la cuenta del robo de cabezas de ganado utilizadas para el carneo, que son sacrificadas en los mismos predios, donde los ladrones se llevan las mejores presas y dejan el carapacho del animal
Argumentan además que los daños son significativos, porque muchas veces se han sacrificados semovientes de raza pura que tienen altas sumas de dinero en el mercado y sólo animal.

Sumado a esta actuación, los delincuentes han terminado llevándose consigo, caballos, elementos de montura y hasta deblas fincas, donde igualmente cortan los alambres para poder hacer sus fechorías.

Los denunciantes hicieron además serios cuestionamientos y se preguntaron si sería que los representantes del gremio en reunión en la Cámara de Comercio de Arauca con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, abogaron por quienes cada día ven como los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, donde ya están acabando hasta con las gallinas en lotes de 20.

“Alerta entre ganaderos, no aguantamos más, la Unión hace la Fuerza”, fue el argumento utilizado por los ganaderos afectados con estos robos continuos que están acabando con el patrimonio de los araucanos .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top