En reunión con 21 alcaldes del departamento de Boyacá, en la que se analizaron prioridades de trabajo en la zona, en temas como infraestructura vial, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un férreo llamado a los mandatarios locales para que vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos.
“Ustedes saben que hay todos los criterios de priorización que se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en MiVacuna.com. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que, porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas, nada de eso. Aquí los turnos son rigurosos”.
Añadió que, precisamente, en la Comisión Nacional de Moralización de este martes, con el Presidente de la República, el Procurador, el Contralor General de la Nación, la Fiscalía y demás entes de control se acordó una vigilancia en red al proceso. “Les digo esto para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS, las IPS porque no puede haber ningún tipo de palancas, de roscas, de amiguismos de ninguna naturaleza”, enfatizó.
Para finalizar, agregó: ‘es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud, para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones’.