Arauca

Proceso de vacunación contra el Covid -19 para docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas ya fue notificado por el ministerio de salud y protección social

Jornada de vacunación iniciará una vez las dosis lleguen al Departamento anunció la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, informó que el proceso de vacunación para los docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, ya fue notificado por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la resolución 653 del 21 de mayo de 2021 asignando 3.251 vacunas contra el Covid 19, dosis que están próximas a llegar al departamento de Arauca.

La funcionaria sostuvo que pese a la comunicación emitida por el Ministerio de Salud y Protección donde anuncia la tercera fase, a través del acto administrativo se informó que el municipio de Arauca contará con 1.170 dosis que corresponden a la vacuna SARS-COV-2 del laboratorio Pfizer y 1.270 corresponden a la vacuna Sinovac que serán distribuidas en los seis municipios restantes.

“Sostuvimos una reunión con la doctora Yunived Castro referente PAI de la Unidad de Salud de Arauca y allí fuimos informados del proceso y de la coordinación que se requiere, por ello hacemos un llamado a los docentes para que estén atentos de la micro planificación que adelantaremos y aplicaremos una vez lleguen las dosis asignadas al Departamento.

El número de dosis se asignó de acuerdo al registro adelantado por cada una de las Instituciones Educativas en los tiempos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional”, comentó la funcionaria.

Entre tanto la referente PAI de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Yunived Castro Henao, informó que una vez lleguen las dosis al Departamento de inmediato se adelantará el proceso de inmunización de manera coordinada con la Secretaría de Educación Departamental.

“Es importante tener en cuenta que en la medida en que se vayan inmunizando los docentes estarán llegando nuevas dosis, por ahora quienes cumplan con la edad para ser beneficiarios en las jornadas que se vienen adelantando lo pueden hacer sin ningún inconveniente”, explicó.

Los docentes recibirán información del cronograma que se establezca por parte de la Secretaría de Educación Departamental y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, una vez la logística y las dosis se encuentren en el territorio.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top