Arauca

Granjas avícolas bioseguras en Arauca y Tame obtienen certificación

Los Avicultores de Arauca obtuvieron la certificación de Granjas Avícolas Bioseguras, protegiendo la salud avícola del departamento de Arauca.

Después de haber cumplido con todos los requisitos sanitarios establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó y recertificó granjas ubicadas en el municipio de Tame, Arauca, como Granjas Avícolas Bioseguras, GAB.

Esta certificación tiene como objetivo proteger la sanidad avícola departamental y nacional y prevenir la introducción y propagación de enfermedades de control oficial como Newcastle, influenza aviar y salmonella; de esta manera se demuestra el compromiso de los productores y de las empresas familiares dedicadas a esta producción, con el mejoramiento del estatus sanitario de la avicultura comercial.

Entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, el ICA recertificó las granjas Villa Ana y La Consentida, y certificó la granja El Tesoro como una nueva granja biosegura.

“El ICA hace un llamado a los productores avícolas de la región que no cuenten con el registro ICA ni la certificación GAB, a acercarse a la oficina local más cercana e iniciar los trámites necesarios para proteger su producción y contribuir con la sanidad avícola del departamento”, explicó Pablo Becerra, gerente seccional del ICA en Arauca.
A la fecha, el departamento cuenta con 35 granjas avícolas identificadas, de las cuales, en acompañamiento con el ICA y FENAVI, se han certificado 12 como Granjas Avícolas Bioseguras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top