Arauca

Condenan cuatro personas en Arauca por tráfico de estupefacientes y hurto

Cumpliendo con el direccionamiento estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el cual busca esclarecer y judicializar a las personas que afectan la seguridad ciudadana, la Seccional Arauca en un trabajo interdisciplinario entre fiscales y policía judicial (CTI-Policía Nacional), obtuvo cuatro sentencias condenatorias.

Las condenas fueron así:

*Tame*

Luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía Seccional de Cali, el juez 11 penal de conocimiento de Cali (Valle del Cauca) condenó a Jhon Javier Mosquera Alegría a 34 años y 6 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado.

Entretanto, luego de avalar el preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del circuito de Tame (Arauca) condenó a Franki Alberto Chapeta Castro a 32 meses de prisión, por su responsabilidad en el expendio de sustancias estupefacientes a un soldado en zona rural del municipio de Tame.
El hombre se encuentra cumpliendo la condena en establecimiento carcelario.

*Arauca*

El Juzgado Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de conocimiento, una vez aceptó los cargos, condenó a 24 meses de prisión a José Alejandro Álvarez Primera, después que la Fiscalía demostrara su participación en el hurto de un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.

Según las investigaciones, el robo ocurrió el 27 de julio de 2020, en zona céntrica de esta ciudad. ربح المال

Víctor Manuel Díaz Romero, fue condenado a 10 meses de prisión y la inhabilidad en el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 27 de julio del 2020, cuando el condenado hurtó un teléfono celular y fue capturado en flagrancia por la Policía.

Por último, la Fiscalía obtuvo condena de 12 meses de prisión contra Luis Ricardo Ure, por el delito de hurto calificado en menor cuantía. لعبة القمار Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2020, cuando el hoy condenado se robó una bicicleta, la cual había sido dejada en vía pública por parte de su propietaria mientras se disponía a adelantar trámites ante una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Asimismo, se estableció que el condenado registra cuatro anotaciones por el delito de hurto, tres de ellas en etapa de juicio y una en indagación, hechos ocurridos en Arauca (Arauca) en el año 2020. 1xbet موقع

El Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top