Los responsables de estas vías de hecho fueron indígenas que la mañana de este lunes obstruyeron el corredor vial entre los municipios de Tame y Fortul.
Un grupo de indígenas con el apoyo de la comunidad terminaron taponando el puente sobre el río Culebrero. Los aborígenes piden el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del gobierno departamental y nacional.
Por su parte, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, sector de Todo los Santos, la mañana del lunes también se han registrado manifestaciones por líderes comunales y campesinos de la zona.
En protesta pacífica también se han mantenido sobre la vía campesinos, dirigentes sociales y comunales en Puerto Jordán en la vía Tame – Arauca.
Los habitantes piden se les defina su creación como municipio, la de sus límites y su pertenencia a Tame o Arauquita, así como mejoras en infraestructura, agua potable, saneamiento básico, entre otros temas.
Estas manifestaciones se han dado luego que el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y su equipo de gobierno estuvieran en esta localidad atendiendo las necesidades e inquietudes de sus habitantes.