Arauca

Sin ayudas mujeres que perdieron humilde vivienda tras incendio en Arauca

Las afectadas es la ciudadana, Ofelia Camargo, de 70 años y Cruz Delina Espítia Camargo, quienes terminaron perdiendo la humilde vivienda ubicada en la calle primera con carrera segunda sur del barrio Los Fundadores de la capital araucana la madrugada del lunes 08 de marzo.


Doña Ofelia Camargo, propietaria del inmueble dijo que lo perdió todo, que fueron sorprendidas por el incendio promediando las 12:30 de la madrugada del pasado lunes, que ella y su hija están vivas de milagro, que lo perdieron todo tras este incendio.
Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda del gobierno departamental, como municipal. “La única ayuda que hemos recibido es la de los vecinos del sector y de la comunidad religiosa a la que asisto”, aseguró la longeva mujer, quien no trabaja porque no tiene cómo y dijo que la que ayuda que recibe es cada dos meses que brinda el gobierno nacional a través del programa del adulto mayor.


Cruz Delina Espítia Camargo, hija única de la anciana mujer, quien tiene problemas de discapacidad es la única que lleva el sustento a la casa con el trabajo que realiza como recicladora, cuyo vehículo también fue acabado por las llamas la madrugada del lunes. Con lo poco que ganan sufragan su alimentación y el pago de los servicios públicos.
Lo perdieron todo. Lo único con lo que quedaron fue la ropa que portaban, lo demás lo acabó el fuego en cuestión de tres horas. Las llamas se apoderaron de la humilde vivienda donde estaba concentrado una cantidad de residuos y chatarra que facilitó la propagación de este voraz incendio.


La anciana mujer, Ofelia Camargo, ya ha tocado algunas puertas en las instituciones públicas y lo único que le han ofrecido son algunas láminas de zinc, por lo que ha hecho el llamado a las autoridades, a las personas generosas para que la apoyen en la solución en parte de la vivienda.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top