Lo hizo el comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Gustavo Alexy Prieto Santos, quien en un comunicado de prensa rechazó el vil asesinato del soldado profesional, Elkin Fabián Arévalo Barahona, adscrito al municipio de Saravena y se encontraba de permiso por maternidad en la ciudad de Arauca.
El comandante de la Octava División del Ejército Nacional con sede en Yopal Casanare, Brigadier General Mauricio José Zabala Cardona, igualmente rechazó el asesinado del uniformado Elkin Fabián Arévalo Barahona, quien había sido premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional en el año 2020. “Expresamos nuestra solidaridad con su familia acompañándolos en su dolor”, expresó el alto mando militar.
La comunicación de la institución castrense dice a la letra lo siguiente:
El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en hechos que son materia de investigación, lamenta informar a la opinión pública que:
1.Según las primeras informaciones, hombres armados asesinaron a nuestro soldado Elkin Fabián Arévalo Barahona, orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, quien, en el momento de los hechos, se encontraba en la capital del departamento de Arauca en estado de indefensión, disfrutando de un permiso especial por el nacimiento de su hijo.
2. Al parecer, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta abordaron al uniformado, quien se encontraba en un establecimiento público, en el barrio Miramar. Una vez se presentaron los hechos, el Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio de Arauca, inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores de este homicidio.
3.Nuestro soldado (q.e.p.d), oriundo del municipio de Arauca, llevaba 11 años en la institución y contaba con varias condecoraciones; en el 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional.
4.Este Comando envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida.