Arauca

Este viernes la secretaría de desarrollo social, lanza capacitación en masculinidades corresponsables en la universidad nacional Sede Orinoquia

Tras reunión adelantada entre Viviana Díaz, asesora de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Arauca y Óscar Eduardo Suárez Moreno, director sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia, se realizó el lanzamiento formal de un proceso formativo responsable enfocado en masculinidades corresponsables.

La capacitación tiene como fin generar conocimiento en temas de igualdad y equidad de género en los participantes y que estos a su vez, se conviertan en multiplicadores del mensaje a fin de evitar la violencia de género en todos los escenarios de la sociedad.

Viviana Díaz sostuvo que, este proceso se realiza con estudiantes de la Universidad Nacional sede Orinoquia y estudiantes de otras sedes de la casa de estudio.

Y explicó, “el propósito de este proceso formativo no es solo llevar conocimiento, sino que este proceso ayude a los estudiantes a generar acciones en otros contextos en materia de prevención de violencia de género a corto, mediano y largo plazo”, informó Díaz.

Entre tanto Óscar Eduardo Suárez, valoró positivamente la iniciativa de la Gobernación de Arauca y dijo que, “esperamos que con esta alianza se puedan seguir generando acciones no solamente en el tema de género sino en el tema de igualdad y equidad.

El proceso se lanza en el marco de la conmemoración del Día del Hombre e iniciará en el mes de abril, la misma será certificada y contará con 6 módulos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top