Arauca

Bloquean el corredor vial Arauquita – complejo petrolero de Caño Limón

Campesinos asentados en inmediaciones al complejo petrolero de Caño Limón, serían los responsables de la obstrucción vial de este corredor que comunica con el municipio de Arauca.


Una acción de las últimas horas se relaciona con el derribamiento de varios árboles de grandes proporciones en este eje vial para no permitir el tránsito y la llegada de la fuerza pública.


Se conoció que en las próximas horas se estaría dando cumplimiento a una acción judicial para el desalojo de unas familias asentadas en el sitio conocido como La Manguera en la vereda La Arenosa, jurisdicción del municipio de Arauquita.
Los campesinos iniciaron una jornada de protesta y están pidiendo una comisión negociadora con el gobierno departamental para establecer una mesa de diálogo y concertación entre las partes.


Tanto en la parte interna como externa del complejo petrolero de Caño Limón ha existido litigios y derechos a la tierra que se mantienen en los estrados judiciales donde se busca la preservación del medio ambiente, donde las comunidades asentadas denuncian el deterioro de los ecosistemas por la exploración petrolera en los campos Caño Limón y Caricare.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top