El hecho se registró sobre las 10:40 minutos de la mañana de este lunes 19 de abril en el barrio Nueva Vida del casco urbano del municipio fronterizo de Arauquita donde presuntos milicianos guerrilleros pretendían acabar con la vida del popular “Chimpas”, informaron medios locales.
Se dijo que el objetivo de los milicianos guerrilleros era acabar con la vida de José Rodolfo Miranda, de tan solo 23 años de edad, quien se encontraba sentado en una banca donde jugaban un grupo de jóvenes, allí llegó un miliciano que le disparó en varias oportunidades.
Se precisó que el popular “Chimpas”, notó de manera temprana la presencia de sus victimarios y alcanzó a salir corriendo y refugiarse en una vivienda del barrio San Isidro que tenía la puerta abierta donde se resguardó tras perseguirlo con disparos los sicarios que lograron impactar en una de sus piernas.
Posterior a esta situación, al sitio de residencia donde se resguardó la víctima se trasladó uniformados de la Policía Nacional y personal de enfermería que se encargó de trasladar en una ambulancia a José Rodolfo Miranda, alias “Chimpas”, a quien se le prestó los cuidados médicos en el Hospital San Lorenzo donde permanece bajo custodia policial.
En esta parte fronteriza del departamento de Arauca se tiene una fuente presencia del grupo disidente de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln.