Arauca

Asesinato en Fortul. la víctima sería desmovilizado de la guerrilla

Un nuevo hecho violento se registró en el departamento de Arauca, esta vez en zona rural del municipio de Fortul, en el centro del departamento de Arauca. Ya son 39 las personas asesinadas de manera violenta por los actores armados en esta región, todos ellos integrantes de la población civil.


Según el informe entregado por el Inspector de Policía del municipio, William Acevedo Jaimes, la acción criminal se registró promediando la 1:30 de la tarde, en el sector de la vereda Palo de Agua, en inmediaciones a la laguna de oxidación, en el corredor vial que del municipio de Fortul conduce a La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita.


Fue el mismo Inspector de Policía, quien se encargó de la diligencia de levantamiento del cadáver de la víctima, quien fue identificado como Adolfo Rodríguez. Personal de una funeraria se encargó del traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal en el municipio de Saravena.

Preliminarmente se conoció, que la víctima, Adolfo Rodríguez, de aproximadamente 54 años de edad, se habría desmovilizado de una célula subversiva y actualmente estaba residencia en el barrio de invasión Nuevo Fortul de esta localidad en el Piedemonte Llanero.


Cerca de seis impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo recibió esta persona, conocido con el alias de “Lápiz”, oriundo del municipio de Tame. Según las estadísticas, con este nuevo homicidio, son ya más de 200 desmovilizados de la guerrilla de las Farc que han sido asesinados en el país en este 2021.
En el área tiene fuerte presencia guerrilleros de las disidencias de las Farc, así como el Ejército de Liberación Nacional Eln.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top