La Fiscalía General de la Nación en Arauca obtuvo sentencias condenatorias por el delito de hurto contra dos personas.
Según el ente en cabeza de Anderson Pinilla Sandoval, por el delito de hurto calificado y agravado, fueron condenados Hernán Carlos Parada Cruz y Raymon Ernesto Martínez Quijano, por hechos ocurridos en los años 2016 y 2017, en los municipios de Saravena y Tame.
La Fiscalía obtuvo esta sentencia condenatoria de 36 meses de prisión al demostrar que Parada Cruz, ingresó a un establecimiento comercial y con arma blanca despojó a una de las empleadas de una cadena de acero avaluada en 50 mil pesos y se apoderó de la suma de 200 mil pesos en efectivo producto de la venta del día. Por determinación del juez, al hombre se le concedió la detención domiciliaria.
Entretanto Martínez Quijano, fue responsable del hurto de un televisor marca Sankey, cuando ingresa por el tejado a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil-CDI, ubicado en el barrio La Libertad del municipio de Tame.
Acción delictiva que se evidenció a través de los elementos materiales probatorios recopilados por la Policía Judicial, como el video de seguridad del centro de educativo, que permitió la identificación del sentenciado, quien fue condenado a 27 meses de prisión, a quien se le concedió el sustituto de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.