Arauca

Gobierno Departamental se reunió con gremios productivos de Cravo Norte

En la segunda jornada de Construyendo Gobernanza, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Alexander Botía Amaya, se reunió con el gremio de la producción del municipio de Cravo Norte, es así como el sector ganadero, avícola y apícola destacaron el trabajo que vienen realizando en pro de mejorar la economía de la región.
Se destacan dos alianzas productivas que en la pasada convocatoria de la fase dos quedaron priorizadas para esta zona del Departamento, la primera de ellas busca aumentar la producción en granjas avícolas de pollo de engorde de pequeños productores asociados y la segunda, es una alianza para el mejoramiento en rendimiento y calidad de producción de la ganadería de cría.
“Dos importantes proyectos que dinamizarán la economía del municipio”, resaltó Botía Amaya.
Sector ganadero
El líder de la cartera agrícola explicó que la ganadería en un renglón que llama la atención y que en estos momentos ha solicitado a la Secretaría y al Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Departamento de Arauca -CEPROAR-, la gestión para la mecanización de los terrenos.
También se propuso llevar esta mecanización a las veredas más alejadas del municipio; el mejoramiento genético y mejoramiento de praderas y mejores condiciones para la producción ganadera.
El sector ganadero solicitó adecuar una báscula y de la mano con la alcaldía municipal, se trabajará en un proyecto para que Cravo Norte cuenta con una báscula ganadera.
Sector avícola
En lo que respecta al sector avícola, Botía Amaya indicó que, “hay una producción que se destina al auto consumo y un excedente que se comercializa en el departamento del Vichada y estamos trabajando para potenciar ese mercado que tiene Cravo Norte con sus productos agrícolas”, señaló.
Sector apícola
“Un renglón que ha venido innovando dentro de la producción es la apicultura, la cual ha venido haciendo un excelente trabajo en el departamento y con la que estamos trabajando para fortalecerlos y caracterizarlos”, indicó el líder de la cartera agrícola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top