Arauca

Una mujer fue clave para secuestrar a coronel del ejército en Saravena. se conoce que ya los familiares les fue entregada una prueba de supervivencia del uniformado secuestrado por las disidencias de las FARC en el municipio de Saravena.

Un mes duró la planeación del secuestro del coronel Pedro Pérez en Saravena, Arauca. En cuatro horas fue engañado por una mujer y llevado a Venezuela.

Noticias RCN conoció en exclusiva cómo un grupo élite del frente décimo de las disidencias de las Farc realizó el secuestro en Saravena del coronel Pedro Pérez, comandante del batallón energético y vial número 18.

El operativo del grupo especial del frente décimo de las disidencias de las Farc comenzó a las nueve de la noche del pasado 18 de abril en un taxi conducido por Alexander Solano conocido como alias Chulo. Llegó hasta el hotel Saravena Inn, donde se hospedaba el coronel Pedro Pérez.

En el lobby lo esperaba Mireya Parada, alias Mireya, quien estaba junto con el alto oficial. Su tarea fue acercarse al coronel para ganarse su confianza.

Con el objetivo en el vehículo de servicio público, tomaron la vía que conducía hacía la frontera, ruta que comenzó a inquietar al comandante del batallón energético y vial número 18.

En una de las calles antes de salir de Saravena, el taxi fue interceptado por otro carro que los seguía. Allí Jhoman Alexander Villamizar, alias El Enano, en compañía de Javier Emilio Martínez, en medio de un forcejeo, obligaron a salir al alto oficial para llevárselo a un punto en la frontera.

En el trayecto, el coronel fue amenazado para que no ejerciera resistencia. El reloj ya marcaba las diez de la noche cuando llegaron a un punto conocido como Esmeraldas, donde otros cuatro integrantes los esperaban para trasladarlo en una lancha al otro lado de la frontera.

Ya con la misión cumplida informaron a alias Mono Camila, principal cabecilla de la organización al margen de la ley en el sur oriente del país, quien había delegado a este grupo especial para realizar inteligencia y ubicar el objetivo.

Luego de una labor de seguimiento, interceptación de líneas telefónicas y fuentes humanas, integrantes de la Octava División del Ejército, Policía, Fuerza Aérea, en coordinación con la Fiscalía lograron la captura de los siete integrantes de las disidencias que cometieron el secuestro.

En las últimas horas se conoció que la familia recibió pruebas de supervivencia del coronel, donde señala que está en buenas condiciones y espera su pronto regresó a su hogar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top