Arauca

Alcalde de Arauca dice que siempre ha estado abierto al diálogo

Ante las manifestaciones de los diferentes sectores y los del gremio de taxistas que finalmente terminaron colapsando la movilidad vial en el municipio de Arauca durante más de 24 horas, la primera autoridad de la capital araucana, Edgar Fernando Tovar Pedraza, le dijo a la comunidad que siempre ha estado abierto al diálogo.
Aseguró que con el gremio de los conductores de la “Mancha Amarilla” ya han sido cinco veces que se han reunido. “Siempre he estado y estaré dispuesto al diálogo, a concertar a conciliar, a que dentro del respeto y la cordialidad lleguemos a acuerdos”, aseguró Tovar Pedraza.


El mandatario destacó que surgió de la primera reunión adelantada la mañana de este miércoles con los representantes de los taxistas del municipio de Arauca y agradeció el acompañamiento que brindaron las demás instituciones como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, las autoridades de Policía, Ejército y la Armada Nacional, algunos concejales, diputados, los distribuidores de combustible, la dirección de Tránsito y Transporte, como los agremiados a las empresas de transporte.

Tovar Pedraza, indicó que tras la reunión se abordaron todos los puntos y anunció la realización hacia las 6:00 de la mañana de hoy adelantar un consejo de seguridad para abordar el tema de seguridad que denuncian los taxistas.


Luego de este consejo de seguridad, junto a las autoridades competentes se adelantarán mesas de trabajo hacia las 10:00 de la mañana para volverse a encontrar con los taxistas.

También reveló que las autoridades vienen ejerciendo estricto control en las estaciones de combustible para conocer la manera como se viene trabajando para atacar el contrabando.
Ante la petición del gremio de taxistas de las fumigaciones al parque automotor, el alcalde señaló que se abordó el tema de los protocolos de bioseguridad y todos estos temas se continuarán abordando en mesade trabajo con el gremio atendiendo las peticiones que han venido realizando.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top