Arauca

Asesinato de líder comunal en Arauca capital

Sicarios volvieron a actuar en Arauca capital y acabaron con la vida del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo.


La víctima respondía al nombre de Juan Manuel Caballero, apodado como “El Papero”, líder comunal en el municipio de Arauca, hecho que rechazó el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, como la comunidad araucana.


Establece la información que el señor Juan Manuel Caballero, se encontraba sentado en una silla del taller de mecánica ubicado sobre la calle 25a con Dique Perimetral del barrio Miramar cuando fue abordado por un sujeto que le disparó y luego huyó del lugar, la tarde del sábado 22 de mayo, promediando las 4:30 de la tarde.
El dirigente comunal alcanzó a ser trasladado a la unidad de emergencia del Hospital San Vicente, pero llegó sin signos vitales, dada la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho de sangre y adelantaron las pesquisas en el sitio del crimen de una acción que puede obedecer a elementos al margen de la ley que operan en esta región fronteriza.
“Con profundo dolor recibo la noticia del asesinato del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, Juan Manuel Caballero, quien luchó por el bienestar de su comunidad. Como Alcalde, rechazo de manera enérgica el crimen de este líder social y envío mi pésame a su familia y al gremio comunal”, indicó el mensaje del alcalde de la ciudad capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, el que fue fijado en la página oficial de la alcaldía municipal.


A su vez, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en su cuenta personal de Facebook, señaló: “Lamento profundamente la muerte de mi gran amigo Juan Manuel Caballero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo.Conocí a Manuel hace mucho tiempo y siempre asumió su compromiso atendiendo la labor comunal con entrega y dedicación, para el desarrollo de su sector, sintiéndose satisfecho por el deber cumplido. Mis más sinceras condolencias a su familia. Paz en su tumba”.

En el departamento de Arauca ya son más de 55 personas asesinadas de manera violenta, la mayoría de ellas en Arauca capital en las zonas declaradas en una alerta temprana por la Defensoría Regional del Pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top