Arauca

E.S.E MORENO Y CLAVIJO INICIA LABORES EN TAME

Desde hoy la ESE Moreno y Clavijo inicia sus labores en el municipio de Tame, “Cuna de la Libertad”. Así lo confirmó el Gerente de la entidad, el profesional Wilder Hernando Ortiz Bueno. موقع مراهنات  

Como se recordará, para la vigencia del 2020, diez diputados a excepción de Andrés Morales Anzola, por el Partido Centro Democrático, votó negativo para que esta entidad de la salud fuera trasladada al municipio de Tame. 

Con 10 votos a favor y apenas uno en contra la plenaria de la Asamblea Departamental de Arauca en sesiones extraordinarias en el mes de abril de 2020, aprobó la autorización para que se cambiara la sede administrativa de la Empresa Social del Estado, ESE Moreno y Clavijo a la “Cuna de la Libertad”. 

La decisión fue considerada por algunos como razonable, teniendo en cuenta que la ESE Moreno y Clavijo con sede en Arauca capital no prestaba ningún servicio ya que su campo de acción son los hospitales ubicados en los municipios de Arauquita, Tame, Fortul, Puerto Rondón y Cravo Norte. 

Antes de cumplirse su traslado al municipio de Tame, se llegó a un acuerdo y se estudió la parte laboral de cada trabajador de modo que se conociera cuales funcionarios se reubicarían en otras entidades del Departamento y los que estarían laborando en la nueva sede. 

Alrededor del 65% de la nómina de planta y de contrato aceptó el traslado a Tame y que la ESE funcionara en las instalaciones del antiguo Hospital San Antonio. 

La ESE Moreno y Clavijo llegará a Tame fortalecida, con buena atención en diferentes áreas de la salud, la que se logró con el apoyo de algunas ESES, el Gobierno Departamental a través de la Unidad Administrativa de Salud. 

En un acto sencillo, pero muy significativo el Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, homenajeó a todos los trabajadores y reconoció su labor, en especial aquellos que se quedan en Arauca.  

Escrito por: José Antonio zocadaguí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top