Arauca

¡HOY ASUMEN NUEVOS SECRETARIOS EN LA GOBERNACIÓN DE ARAUCA!

El gobernador del departamento de Arauca, médico José Facundo Castillo Cisneros, posesionará a los nuevos secretarios de despacho y director de institutos descentralizados del orden regional.

El hijo del municipio de Fortul, Alexander Botía Amaya, asumirá el cargo como nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, en reemplazo del arauquiteño, Víctor Oscar Pinzón Rojas. العب كازينو

Alexander Botía Amaya fue aspirante a la Asamblea del Departamento de Arauca, pero le faltaron votos para llegar a esta entidad. بينجو العاب Es un profesional enfocado en el campo y es ampliamente reconocido en la región.

El Instituto de Desarrollo de Arauca Idear, entidad del orden departamental también tendrá cambios. Su titular, Maricel Ortiz Ramírez a partir de hoy 01 de febrero será la nueva Secretaria de Educación del departamento de Arauca, remplazo del licenciado por el municipio de Saravena, William Arévalo.

La profesional Ortiz Ramírez, es Contadora Pública, especialista en Gerencia de Proyectos y deja un buen desempeño en la dirección del IDEAR, entidad que sepultó la anterior administración departamental.

Se dijo, que el nuevo director del Instituto de Desarrollo de Arauca, IDEAR, será el Economista Tameño, Ramón Eduardo Santander Camargo.

En esta dinámica de cambios que busca el gobierno departamental, también está el de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo al que llegará la profesional, Erika Parales Pérez, quien es una fisioterapeuta con especialización en Gerencia de Servicios de Salud. Deja el cargo de esta dependencia del gobierno departamental la profesional, Carolina Muriel Zea.

También se habla del cambio que se dará en la Secretaría General. Allí podría llegar Jahyl Hernández Trujillo, quien es abogado y se desempeñó como Asesor de la Oficina Jurídica de la alcaldía de Arauca en el gobierno de Benjamín Socadagüí Cermeño, como Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa.

Los otros cambios previstos por el gobernador Castillo Cisneros es en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana. كيفية ربح المال من الالعاب El Administrador Público, especialista en cooperación Internacional, gestión de proyectos para el desarrollo y magíster en dirección de Desarrollo Social, Uriel Peña García, del municipio de Saravena, quien se venía desempeñándose como Asesor del Despacho del Gobernador, será el nuevo titular de esta dependencia. El profesional reemplaza al abogado araucano Merardo Tovar Altuna.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura Física, también tendrá nuevo titular. Sale la ingeniera Zulma Yaneth Cadena Bayona y llega el también ingeniero civil Miguel Ángel Guerrero García, quien tiene una amplia experiencia laboral en la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca -EMSERPA, como Subgerente. También fue profesional de apoyo en la Secretaria de Infraestructura

Escrito por: José Antonio zocadaguí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top