Arauca

CAPTURAS, ALUCINÓGENO CONFISCADO Y VEHÍCULOS RECUPERADOS, RESULTADOS DE OPERATIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

Unidades de la fuerza pública adelantaron diferentes actividades direccionadas a la prevención del delito y la captura de quienes los cometen.

En coordinación con el Ejército Nacional, se realizó una diligencia de allanamiento y registro en el inmueble ubicado en El barrio Juvenil Araucano de Tame, donde se materializan 4 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tres hombres de procedencia colombiana y una mujer fueron judicializados.

En el procedimiento se incautaron 700 gramos de marihuana avaluada en 3.500.000 mil pesos, un teléfono celular, una gramera digital y bolsas herméticas utilizadas para el empaque, distribución y venta del estupefaciente.

Por su parte, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, personal del cuadrante de la Estación de Policía Arauca, capturan a un ciudadano proveniente de la ciudad de Cúcuta de 18 años de edad y otro nacido en Arauca de 18 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Sus capturas se dieron mediante información de la Red de Participación Comunitaria en el barrio La Esperanza de Arauca, a quienes al momento del registro se les encuentra una bolsa con cigarrillos de marihuana y un paquete prensado con la misma sustancia, con un peso de 150 gramos. Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía de turno.

Asimismo, en el barrio El Porvenir del municipio de Arauca, gracias al profesionalismo de los uniformados mediante labores de vigilancia, observan a un hombre de 25 años de edad con actitud sospechosa, por lo que proceden a efectuar la respectiva requisa encontrándole en su maletín un paquete prensado con 546 gramos de marihuana.

La Seccional de Tránsito y Transporte, en planes dirigidos a la prevención del hurto a vehículos, recupera una motocicleta en el municipio de Saravena y aprehende a un menor de edad de 16 años, por el delito de receptación. El vehículo había sido hurtado en el mes de enero de 2020.

En otro caso, esta vez en el municipio de Tame, policías de la Seccional de Tránsito, en la ofensiva contra el hurto, recuperan otra motocicleta requerida por la Fiscalía Primera de Yopal (Casanare) desde el 27 de febrero de 2017 y capturan por el delito de receptación, a un hombre de 25 años edad.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera aprehende 4 vehículos de procedencia venezolana por un valor de 2 millones 355 mil pesos.

“Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito para iniciar la respectiva investigación que lleve a capturar a los responsables y a la recuperación de sus elementos cuando estos sean hurtados”, dijo el comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top