Arauca

La Junta Directiva de ENELAR E.S.P. aprobó presupuesto general para la vigencia 2021

La Empresa seguirá invirtiendo en ampliar la cobertura, en electrificación rural, en fortalecer la infraestructura eléctrica y en buscar estrategias que permitan que la tarifa no incremente.

En Junta directiva de ENELAR ESP, en cabeza de su presidente el gobernador José Facundo Castillo Cisneros se aprobó ajuste al presupuesto para la vigencia 2021. Así mismo, se presentó un balance general de la gestión adelantada en el 2020 por las áreas Comercial, Operativa y Financiera que dejaron resultados positivos pese a que fue un año atípico.

En esta sesión adelantada el viernes 29 de enero se resaltó la gestión del apoyo financiero por más de 4.400 millones a la factura de energía de 76.745 usuarios por la Gobernación de Arauca, única gobernación en el país que ofreció este beneficio a su población.

“Se aprobó el ajuste al presupuesto para la vigencia 2021 reiterando nuestro compromiso de seguir Construyendo Futuro con energía confiable, continua y segura. Además, de seguir proyectando estrategias que permitan bajar la tarifa.

Recordemos que en febrero de 2020 se bajó 26 pesos el kilovatio quedando en $586,52 y ese valor se mantiene congelado a la fecha si no estaría en $643 aproximadamente, diferencia que ha dejado de percibir nuestra empresa en beneficio de las familias araucanas” señaló el gerente Dumar José Quintero

Agregó que se adelanta un proyecto en la subestación Playitas con recursos propios donde se invertirán 17 mil millones aproximadamente que permitirá fortalecer el sistema eléctrico de la capital araucana evitando más variaciones en el voltaje. Y, señaló que en enero de 2020 se recibieron 10.200 millones de deudas que fueron canceladas en su totalidad. Además, aseguró la gestión ante el orden nacional para beneficiar por primera vez con servicio de energía a más de 4 mil familias que impulsarán las actividades productivas del campo.

Por su parte el Gobernador sostuvo que todos los proyectos que permitan seguir generando bienestar, progreso y desarrollo a su Departamento continuarán siendo respaldados por su administración. Proyectos de electrificación rural, proyectos que fortalezcan a los campesinos, a los comerciantes, a la educación, la cultura, el turismo, todos los sectores que dinamizan la economía, que generan empleo y que permiten la reactivación económica de la región.

“También seguiré apoyando la única empresa patrimonio de los araucanos para que se fortalezca y con respecto a la cartera oficial que sigue incrementando por nuestras entidades, alcaldías, instituciones educativas, entre otros, tomaré acciones que permitan optimizar el recaudo de la empresa” sostuvo el gobernador de los araucanos.

De otro lado, el gobernador aseguró que se adelanta un proyecto de saneamiento fiscal para el hospital San Vicente de Arauca y que este año se podrá poner al día con la deuda del servicio de energía eléctrica que tanto ha beneficiado a los pacientes en esta pandemia.

Y, para el sector educación el gerente propuso impulsar proyectos de energía solar para las instituciones educativas que permitan un alivio en el pago del servicio.

Otro tema que se consideró en la primera Junta Directiva de ENELAR E.S.P. de este 2021 fue la normalización de los usuarios subnormales. Se impulsarán proyectos de legalización que permitan reducir las pérdidas de energía en el
Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top