Arauca

Definida fecha para las Elecciones de Dignatarios Comunales.

El Ministerio del Interior ha liderado el Comité de Garantías para las Elecciones Comunales, del cual hacen parte las diferentes entidades de orden electoral nacional así como los actores sociales involucrados a la actividad comunal. 

las elecciones de los organismos de acción comunal que estaban previstas para el 2020 y que tienen como propósito elegir las Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de Juntas de Acción comunal, Federaciones de Acción Comunal y Confederación Nacional de Acción Comunal, fueron aplazadas para este 2021.

El cronograma electoral, establecido a través de la resolución 0565 de mayo 26 de 2020, quedó de la siguiente manera: Juntas de Acción Comunal y Juntas de vivienda Comunitaria: 25 de abril de 2021 con inicio de periodo el 1 de julio de 2021.

A su ves, el jefe de la cartera política del Ministerio del Interior, expresó la importancia de las elecciones comunales ya que “Las Juntas de Acción Comunal tienen como propósito garantizar el trabajo comunitario, la solidaridad y el bienestar de sus barrios o veredas”. 1xbet شرح موقع

¿Quiénes pueden participar en este ejercicio democrático? اسرار لعبة الروليت

-Participantes todas las personas habitantes de los Barrios que sean mayores de 14 años

-Que estén apuntados en los libros de afiliación de la junta comunal.

-Debe ser ciudadano en ejercicio y no tener inhabilidades e incompatibilidades.

Actualmente la Alcaldía Municipal de Arauca adelanta un proceso de contratación con el fin de capacitar a lideres comunales y miembros de Asojuntas, teniendo en cuenta que es un requisito para la participación ciudadana. لعب قمار على النت

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top