Arauca

ASESINAN MOTOTAXISTA EN ARAUCA

Como José David Brito Castro, fue identificado el joven asesinado la noche de este jueves en uno de los asentamientos humanos en inmediaciones del Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

Información preliminar indica que la víctima estaba dedicado a prestar el servicio como mototaxista, quien murió de manera instantánea luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

Vecinos del sector al asentamiento humano El Refugio indicaron que José Castro, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje por la vía principal cuando la víctima se disponía a salir en su motocicleta del sector “El Javillo” donde residía.

Los habitantes que llegaron al sitio de los hechos relacionaron a este medio que al cuerpo de José Castro le fue dejado un cartel por los victimarios que decía “Plan Pistola”.

Es tanto el nivel de inseguridad que se vive en el sector que ni siquiera la fuerza pública se atrevió a ingresar al lugar ante el temor de un posible atentando. El vehículo blindado y el personal policial con sus especialidades se plantó en los alrededores del Monumento Bicentenario de la Avenida Quinta.

Como se recordará, en el mes de diciembre en inmediaciones al asentamiento Brisas del Puente donde un suboficial de la Armada Nacional murió y el comandante de la Sijín de la Policía Nacional resultó gravemente herido luego de adelantar el levantamiento de un cuerpo que hallaron y manipularon una carga explosiva que se encontraba al lado de la vía y que al verificar la guerrilla activó.

Fue personal de una funeraria la que se encargó del levantamiento del cuerpo de esta persona promediando las 9:40 minutos de la noche, tras registrarse el asesinato sobre las 7:40 de la noche.

el asesinato violento del joven José David Brito Castro se suma al ocurrido el día domingo en las horas de la tarde en el paso de Las Canoas del barrio Los Libertadores donde fueron asesinados Ulises Villareal Villareal y Samuel Alfonso Moreno Macualo mientras departían en un billar fueron abordados por un sicario que luego de disparar huyó hacia la población venezolana de El Amparo a través del río Arauca

Quienes en un comienzo tomaron posesión de este sector añoran la tranquilidad que se tenía, situación que en pocos años se convulsión con la llegada de los invasores. Allí conviven de todo, pero nadie habla y denuncia por temor a represalias porque en el sitio se mueve de todo, que es aprovechado por bandas delincuenciales y milicianos guerrilleros que se mueven como peces en el agua entre Arauca y Apure sin control alguno de los integrantes de la fuerza pública..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top