Arauca

Tres heridos leves de la Armada Nacional En Arauca tras explosión en malecón

Como Jhon Mora, de grado Cabo Tercero fue identificado uno de los integrantes de la Armada Nacional que resultó herido hacia las 2:00 de la tarde en el sector del Malecón Ecoturístico del barrio Santafé de la capital araucana.

El uniformado junto a los Infantes de Marina, Nelson Avilez y Felipe López, realizaban labores de patrullaje en el río Arauca cuando milicianos guerrilleros activaron una carga explosiva sembrada sobre la ribera del río Arauca.

La fuerte explosión sacudió la ciudad de Arauca y causó daños en ventanales de residencias del sector del barrio Santafé donde el pasado viernes 05 de febrero la guerrilla en este mismo sector activó una carga explosiva que estaba dirigida a una patrulla de la Armada Nacional que por fortuna no dejó víctimas.

El Cabo Tercero, junto a los dos Infantes de Marina fueron auxiliados por personal de la Policía Nacional que lo trasladaron a la unidad de emergencia del Hospital San Vicente donde fueron valorados por el cuerpo médico y de enfermería, presentando leves esquirlas y aturdimiento por la onda expansiva de la carga, reveló el Mayor Juan José Carrillo, oficial de la Institución quien entregó la versión a este medio.

El oficial igualmente reveló a lo largo de la ribera del río Arauca pueden estar acondicionadas otras cargas explosivas por los grupos al margen de la ley, por lo que se hace necesario adelantar un barrido y una intervención a este sector que podría ser una trampa mortal para la población civil y la misma fuerza pública.

El oficial Carrillo, rechazó desde todo punto de vista, estas actuaciones de los actores armados, que siembran este tipo de armas no convencionales, atentado contra la población civil.

Este mismo rechazo lo hizo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García, quien estuvo en el sitio del atentado y posteriormente se dirigió a la sala de urgencias del Hospital San Vicente donde conoció el estado de salud de los uniformados heridos, señalando que estaban en buenas condiciones, con unas heridas leves por las esquirlas.

Estas acciones la emprendieron la guerrilla tras los fuertes operativos efectuados en la zona de frontera cuando en tan solo ocho días han sido asesinadas de manera violenta cuatro personas y ante la visita que cumplirá este fin de semana el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top