Arauca

12.500 pruebas covid-19 ha procesado laboratorio de salud pública fronterizo en Arauca

La profesional Alix Robinson Hidalgo, Coordinadora del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, indicó que en la actualidad en la entidad se han realizado 12.500 pruebas Covid-19, de las cuales 3.010 muestras han arrogado casos positivos.

Los beneficiados con estas pruebas gratuitas son población pobre no asegurada, los casos estrechos que resulten en familias o grupos poblacional, que cuando no son asumidas por las Eps, son asumidos por el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo.
Son diferentes sectores en entidades públicas donde se han venido realizando estas pruebas en grupos poblacionales en búsqueda activa realizando en círculo epidemiológico y se toman las muestras a los contactos estrechos. Quienes se comunican con la línea 125 también son atendidos a través de la Unidad de Salud, apoya con estas tomas de muestras.

En el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca se vienen tomando las pruebas PCR por biología molecular y pruebas rápidas por antígenos, que sirven para identificar en el cuerpo la presencia del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top