Arauca

LIBRE “PACHO” ALVARADO TRAS 7 MESES DE SECUESTRO

En las últimas horas se conoció de la liberación del araucano, Francisco “Pacho” Alvarado Bestene. Promediando el mediodía de este miércoles se dio la liberación entre la población de La Victoria en Apure y el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

El secuestro del contratista Francisco “Pacho” Alvarado Bestene, como se recordará ocurrió el pasado 02 de Julio del 2020 cuando llegaba a su sitio de residencia en el barrio Los Guarataros de la capital araucana por cuatro hombres fuertemente armados que lo subieron en un vehículo, lo condujeron hasta el sector de Barrancones y desde allí llevado a territorio venezolano, en el estado Apure.

Fueron 7 meses y ocho días que el contratista estuvo en poder de las disidencias del Décimo Frente de las Farc. Supo de su liberación la mañana de este miércoles cuando los guerrilleros le informaron de la llegada de un familiar al sitio del cautiverio, siendo dejado en libertad. كيف تربح المال من الإنترنت

Su puesta en libertad se registró en un paraje rural no precisado del municipio fronterizo de Arauquita. Allí estuvo su esposa Irma, sus hermanos Karime y Felipe Alvarado Bestene, como dos de sus hijos, uno de ellos condujo el vehículo que lo trajo de regreso a su residencia de habitación en el barrio Los Guarataros de la capital araucana. قواعد لعبة الروليت

Aseguró que no recibió maltrato alguno por parte de sus captores, que fue alimentado bien. “Comida es lo que les sobra a los guerrilleros”, precisó. Mantuvo siempre sus medicamentos, una sola vez presentó un quebranto de salud y que fue cambiado como en cinco oportunidades de campamento, todos ellos en territorio venezolano, cerca de la montaña por el río Sarare.

Dijo que estuvo aislado del mundo exterior. Que tan sólo escuchó radio hace dos meses, en emisoras como W Radio y la Emisora del Ejército Nacional. No supo nunca si la guerrilla tuvo un contacto con sus familiares. Aseguró estuvo cerca de la situación violenta que se registró en Apure, con la muerte de varios guerrilleros, que escuchó sobrevolar los helicópteros muy bajos, fue la única situación en la que estuvo en riesgo, precisó. كيف تلعب روليت

Se mostró optimista de la vida, sintió dolor por la ausencia que tuvo con su familia. Reveló que mostró preocupación por ello, por la situación de Covid-19 en su círculo familiar y Arauca. Adicionalmente divulgó que donde estaba con los guerrilleros se presentó un contagio del virus, del que no se contagió.

Precisó que siempre fue cuidado. Los guerrilleros siempre le manifestaron que lo liberarían y que nunca le darían muerte, indicando que nunca supo el motivo de su secuestro, si fue una extorsión, pero que siempre le nombraron a su hermano, el ex gobernador, Ricardo Alvarado Bestene.

Tras su liberación, Francisco “Pacho”, Alvarado Bestene llegó con una perrita a quien la nombró como “Esperanza”, siempre lo acompañó y lo seguía en medio del cautiverio, donde se apegó siempre a Dios a través de sus rezos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top