Arauca

Entran en operaciones dos pelotones montados del ejército nacional para combatir el delito en Arauca

Se encargarán de hacerle frente a flagelos como como el abigeato, el carneo, la extorsión, secuestro y la custodia de todos los finqueros y ganaderos del municipio de Arauca.
Durante la tarde de este jueves 11 de enero, el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, fue el encargado de entregar la bandera del municipio de Arauca al personal de los dos pelotones montados que integran que integran en esta fuerza en un aproximado de más de 62 uniformados.
El personal hace parte del Batallón de Artillería Número 18, General José María Mantilla, con sede de operaciones en la vereda Feliciano, zona rural del municipio de Arauca.

“Este personal que comprende dos pelotones montados del Batallón de Artillería Número 18, “General José María Mantilla” fueron activados hoy para servir a las comunidades rurales para combatir el delito y acabar con el accionar que viene agobiando las sabanas araucanas”, dijo el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza.
Por su parte, el comandante del Batallón, coronelJulián Guillermo Ceballos Ortiz, indicó que los soldados a caballo estarán por las sábanas, fincas y con los líderes apoyando a la comunidad para contrarrestar la delincuencia, pues estos nuevos hombres están solo para la seguridad.

Como se recordará, finqueros y ganaderos en sabanas de Arauca vienen siendo blanco de las actuaciones de bandas delincuenciales, ladrones que saquean los corrales, donde terminan sacrificando, llevándose las mejores presas de los semovientes y en muchas ocasiones arriando otras para territorio venezolano.
En esta misma práctica incurren los actores armados, las guerrillas del Eln y las disidencias de las Farc, que se han llevado lotes enteros de ganado para financiar sus actividades ilegales en la frontera. De nuevo llega a operar estos dos batallones para hacerle frente a este fenómeno delincuencial que viene acabando con el patrimonio de ganaderos y finqueros en sabanas de Arauca.

El acto que tuvo como escenario las instalaciones de la Décima Octava Brigada, participó además representantes de la iglesia católica y concejales del municipio de Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top