Noticias

Patrullero de la policía mató de un disparo a un indefenso perro en cubará – Boyacá

Voces de rechazo e indignación causó en el municipio de Cubará en Boyacá el hecho en el que un uniformado de la Policía Nacional terminó matando de un disparo a un indefenso perro en plena vía de esta localidad del Piedemonte Llanero, donde tiene jurisdicción el Comando del Departamento de Policía Arauca.

La denuncia se conoció el pasado fin de semana a través de las redes sociales y donde la entidad Lógico & Zoo Fundación indicó que un patrullero de la Policía Nacional disparó al canino por el solo hecho de salir a ladrarle cuando se movilizaban en una motocicleta por una vía de este municipio.

Testigos que presenciaron el hecho, indicaron que el uniformado reaccionó violentamente sin necesidad, disparando en la cabeza del animal que murió luego de ser llevado por la misma patrulla a una veterinaria.

Desde la Fundación Lógico y Zoo, se pidió a la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y a la alcaldía de Cubará, a través de la mandataria local, Aura Benilda Tegría Cristancho, investigar el caso, pues aunque el perro estaba libre en la calle, los pobladores afirman que hubo exceso y abuso por parte del uniformado del que no se reveló la identidad, que terminó matando al canino por el solo hecho de salir a ladrarle a la patrulla, no representando peligro alguno.

Frente al hecho, la alcaldesa de Cubará – Boyacá, Aura Benilda Tegría Cristancho, rechazó desde todo punto de vista este maltrato animal, priorizando aspectos en un comunicado de prensa donde indicó que se hizo una reunión en donde participaron los dueños del canino, la Policía y la administración local.

Allí se verificaron los hechos que dieron lugar a este desafortunado suceso. El la reunión el representante de la institución pidió excusas y anunció que se tomarán los correctivos de acuerdo a los procedimientos internos de dicha institución; mientras que la Ong Lógico y Zoo Fundación reportó el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

Con la situación generada, se recuerda a todas las instituciones, empresas y comunidad en general que se le debe respeto a los animales. Cualquier tipo de maltrato que cause daño y sufrimiento animal, se considera crueldad injustificada, según la Ley 1774 de 2016 que establece multas y penas severas.

Desde la administración local de Cubará en Boyacá, se hizo un llamado a la conciencia sobre la empatía, el cuidado y la sana convivencia con las mascotas, pues ellos son parte fundamental de las familias, proporcionan cariño, fidelidad y contribuyen a una mejor calidad de vida emocional.

A la fecha, sobre este caso no se ha referido el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top