Arauca

Cinco capturados por delitos sexuales en el departamento de Arauca

Las autoridades en el departamento de Arauca lograron en los últimos días la captura de cinco personas, en las que figuran dos menores de edad por el delito de acceso carnal abusivo en los municipios de Tame, Saravena, Cravo Norte y Arauca.

La información la dio a conocer en una rueda de prensa en Director Regional de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Arauca, Anderson Pinilla Sandoval, quien igualmente reveló que se obtuvieron cuatro órdenes de captura y una sentencia condenatoria por delitos contra la formación, integridad y libertad sexual de menores y violencia intrafamiliar.

De los operativos participó personal de la Policía y Ejército Nacional, así como el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación con quien se trabajó en una estrategia para hacerle frente a este delito en los diferentes municipios del departamento de Arauca. موقع 365 سبورت

En un primer caso, explicó el director de fiscalías, un hombre hizo tocamientos de tipo sexual a una menor de 11 años, la que mantuvo desde el año 2017 y se aprovechó de una relación sentimental con la madre que tenía de la menor. El procesado fue judicializado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En un segundo caso, los hechos ocurrieron en el año 2016, donde el hoy capturado, padrastro de una menor de 11 años llegó hasta el colegio de donde se llevó a la menor con la intención de trasladarla hasta la casa, pero la condujo a un sitio despoblado donde la accedió carnalmente. قانون لعبة البوكر

En la audiencia preliminar el responsable no aceptó los cargos, pero un Juez de la República con funciones de Control de Garantías de Arauca, aceptaron los argumentos de la Fiscalía y se dispuso imponer la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra estas dos personas relacionadas anteriormente.

Por su parte, las autoridades lograron la aprehensión de dos menores de edad de 14 y 16 años por hechos aislados, sucedidos en los municipios de Arauca y Saravena en hechos ocurridos en los meses de octubre y noviembre del año 2020, donde se reportaron como víctimas dos niños de 7 y 4 años de edad con vínculos familiares con los investigados.
A los menores responsables se les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años respectivamente.

Igualmente, se obtuvo una sentencia condenatoria por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Arauca contra, a pagar una pena de 16 años de cárcel contra Rafael Guzmán Caile, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Explicó el director regional de Fiscalía en Arauca, que los elementos probatorios, se logró demostrar en el juicio oral que el procesado accedió carnalmente a la menor y como resultado de este abuso la víctima resultó en estado de gestación en hecho ocurrido en el año 2012.

Durante los últimos días, se obtuvo cuatro órdenes de captura, tres de ellas relacionadas por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, así como por violencia intrafamiliar que fue materializado en horas de la mañana de este martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top