No están dadas las garantías para que en Arauca se implemente las clases en alternancia. Ahí se mantiene la posición de los directivos de la Asociación de Educadores del Arauca – Asedar – al fijar posición frente a la decisión del Comité Departamental de Alternancia de regresar a las aulas en esta modalidad a partir del próximo primero de marzo. 1xbet
Francisco Rojas Sánchez, presidente de la agremiación dijo que la Alternancia no tiene nada de bueno y que los que viene haciendo luego de la visita al departamento de Arauca de la ministra de Educación, el Presidente de la República y con la venida de algunos directivos docentes fue la de hacer un “experimento con la vida”de los estudiantes, los integrantes de las familias y los abuelos en los hogares de los araucanos.
Según Rojas Sánchez, la medida de la alternancia es atentatoria con la vida de los estudiantes, las personas y las comunidades, por lo que han pedido a la Secretaria de Educación departamental, Maricel Ortiz Ramírez, que no comparten sobre esta determinación del comité que se convocó de manera extraordinaria y de la que encabeza el gobernador y los siete alcaldes de los municipios.
El directivo sindical de Asedar, recalcó que bajo esta figura se tiene que tener responsabilidad, por lo que se envió un mensaje a los padres de familia a no mandar a los niños a los planteles educativos, no es que sea un capricho, sino que es un atentado contra la vida porque se les está delegando a los padres de familia a firmar un documento, lo que se convierte en una violación contra los derechos de los niños de este país y Arauca.
Los directivos docentes consideran como mínimos los protocolos de bioseguridad que se tienen en los planteles educativos, a los que se pueden volver cuando se tengan las vacunas y las garantías de evitar no estar expuestos al contagio. لعبة روليت مجانا
Por su parte el directivo sindical José Romero Martínez, consideró que la alternancia se debe hacer con inversión, más no con presión, el que viene haciendo el gobierno nacional con los mandatario regionales y locales pretendiendo obligar a la alternancia sin las mínimas condiciones de bioseguridad.
A su turno, el licenciado Ebert Atilúa Cepeda, quien también intervino en la rueda de prensa como directivo docente de Asedar, apuntó en señalar que cerca de 2 mil millones de pesos asignó el gobierno nacional para que la gobernación dote en elementos de bioseguridad como alcohol, tapabocas, jabón, termómetros para la toma de temperatura, entre otros, recursos que resultan insuficientes en medio de esta pandemia.
La alternancia se debe dar con condiciones, aseguró Atilúa Cepeda, que no se puede hacer en el departamento de Arauca una “prueba piloto” o ensayo – error – cuando se tiene en riego es la vida de un ser humano.
Puntualizó indicando el maestro Atilúa Cepeda, que, si el gobierno de verdad estuviera preocupado y comprometido con la educación, las diferentes instituciones, sedes y escuelas en el departamento del país, debería invertir recursos en la conectividad, infraestructura técnica y tecnológica para que los niños reciban la educación en sus casas sin poner en riesgo la vida de los estudiantes y sus familias.